Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/production/patronato_muac/wp-content/themes/patronato_muac/single.php on line 37

Historia

En las últimas décadas y cada vez más, la participación de la sociedad civil organizada ha puesto de manifiesto la importancia y su papel en la corresponsabilidad para que las instituciones culturales -y los museos, entre ellas- logren el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas. El papel del mecenazgo en forma de Patronato es fundamental para garantizar la continuidad en la misión de la institución pero, además, los Patronatos coadyuvan al sostenimiento de ésta y colaboran a la creación de redes de apoyo nacionales e internacionales a su favor.
El Patronato Fondo de Arte Contemporáneo (Patronato MUAC) inicia funciones en septiembre de 2012, con el fin de apoyar al Museo Universitario de Arte Contemporáneo en la consecución de sus propósitos. Desde su surgimiento, el Patronato ha logrado diseñar estrategias tendientes a obtener recursos económicos y en especie para favorecer los programas, las exposiciones, las colecciones y actividades el MUAC.