Proyectos

Nuestros proyectos dependen de las aportaciones de capital de los patronos y miembros corporativos para suplementar el presupuesto que la Universidad hace al MUAC. La generosidad de nuestros patronos ha hecho posible la generación de exposiciones, adquisición de obra y la creación de publicaciones, además del programa de Retribución Social del Museo. Tan sólo en este año, el Patronato MUAC ha colaborado con la creación de MéxicoMecenas Comunidad 20/20, el proyecto "La colección: De las salas a la virtualidad", así como otros tantos que a continuación te compartimos.

Proyectos destacados
Proyectos próximos
Manuel Felguérez
El futuro era nuestro
A la luz de la trayectoria de Felguérez, se plantea esta publicación que presenta un recorrido visual por el montaje de la exposición, así como bocetos inéditos, textos y entrevistas para enriquecer la obra del maestro.
Digitalización de la colección
Digitalizar la colección de obras del MUAC permitirá socializar el patrimonio de la Universidad, así como impulsar la presencia del Museo a nivel internacional.
La colección
De las salas a la virtualidad
Este es uno de los grandes proyectos del Museo para 2021. Se busca dar salida a la exposición "La colección" el libro catálogo "Cien del MUAC" y la digitalización de la colección del museo.

Capítulos

Nuestros capítulos son una nueva manera de apoyar al MUAC. Se trata de comisiones dentro de la organización que asumen la responsabilidad de un proyecto específico, con metas a procurar a largo plazo; cada capítulo, encabezado por un titular, incorpora a los patronos para trabajar en la consecución de las metas financieras acordadas con el Presidente de la Asociación y con el Museo.

Capítulos actuales
Capítulo Colección diseño moderno y contemporáneo en México
A través de este capítulo se plantea el apoyo directo al MUAC para la adquicisión de piezas que le permitan coleccionar, investigar y exhibir producciones de diseño moderno y contemporáneo...