Todas las noticias

Ante la presión del sector económico por el reinicio de actividades, comercios y restaurantes se han visto privilegiados durante la cuarentena al permitirles continuar con sus operaciones de manera limitada. Mientras tanto, los museos permanecen cerrados al público.
Las industrias culturales y el mercado del arte han debido adaptarse a un contexto inusitado, al enfrentar a la imposición de la distancia como eje rector de las dinámicas humanas. Salir al encuentro de los públicos ya no es una opción o una aspiración, sino una necesidad para la supervivencia.
¿Qué sucede con el ingenio y la creatividad humana cuando sus dueños se encuentran confinados dentro de cuatro paredes? En cuanto al espíritu, este aislamiento puede representar un oasis de inspiración o una posibilidad de contar con tiempo destinado a la invención y la creación.
El pasado mes de diciembre representó para nosotros, un momento decisivo en el impulso de las iniciativas virtuales del MUAC y del Patronato, al concretar el lanzamiento de la tan esperada página web de nuestra asociación.
A lo largo de este 2020, nos hemos enfrentado a innumerables retos en la vida personal y profesional. Desafíos que han puesto en duda la manera en la que pensamos y actuamos, introduciéndonos en una nueva y compleja realidad...
No cabe duda que se extraña la experiencia de asistir al Museo, meditar en sus pasillos y descubrir piezas de formas y tamaños inusitados, algunas enigmáticas, otras irreverentes, pero todas ellas pertinentes desde la perspectiva curatorial
En consonancia con el presente contexto, en continuas ocasiones he compartido por este medio ciertas opiniones en torno a la virtualidad y sus herramientas.
El contexto contemporáneo exige, innegablemente, un compromiso activo con la sociedad. Frente a esta necesidad, nuestro Patronato estableció una alianza con la Universidad de Southern California y Palabra de Clío A.C
Mensaje de Gilberto Borja, Presidente del Patronato MUAC.
Últimamente hemos reflexionado sobre los retos impuestos por una realidad externa que llegó abruptamente para conmocionarnos.
Páginas: